Servicios brindados al usuario del Corredor Vial Nº8

Corredor Central S.A. presta a los usuarios de Corredor Vial Nº8 los servicios que se detallan:
 
Conforme al Art.79 del PETG, Corredor Central S.A. presta los siguientes Servicios al Usuario:
 
Con carácter gratuito:
 
Servicio de Primeros Auxilios y Transporte Sanitario:
El servicio se presta a través de una red de ambulancias contratadas a hospitales públicos y empresas privadas, debidamente equipadas, las que brindan los siguientes servicios:
Atención primaria de heridos.
Asistencia respiratoria mecánica.
Atención y traslado en ruta durante las VEINTICUATRO (24) horas todos los días del año.
Traslado médico hasta al Centro de Salud Público más próximo.
Las ambulancias están ubicadas en lugares estratégicos del Corredor Vial Nº8, como los centros urbanos de mayor importancia y cubren totalidad del mismo. La distancia entre las distintas bases operativas es inferior a los 120 kilómetros.
 
Servicio de Extinción de incendios:
Corredor Central S.A. cuenta con la cantidad suficiente de extintores reglamentarios para cubrir las emergencias que se presenten tanto en las áreas de peaje como en el resto de sus instalaciones.
Los vehículos de seguridad vial llevan matafuegos y todos los elementos necesarios para asistir las emergencias.
Para la atención de siniestros de mayor nivel de gravedad, se colabora con los distintos Cuerpos de Bomberos, quienes son los responsables de la acción.
Los tramos a cargo de los diferentes Cuerpos de Bomberos se encuentran detallados en el Manual de Contingencias.
 
Servicio de Remolque para despeje de calzada:
Cuando se producen detenciones de vehículos por desperfectos mecánicos, accidentes o incidentes que obstruyen la calzada, Corredor Central S.A. la despeja y traslada a los vehículos involucrados hasta la localidad más próxima donde se pueda encontrar asistencia mecánica y/o cualquier destino anterior a dicha localidad, a elección del usuario.
Este servicio se presta utilizando móviles apropiados para cada caso, dotados de elementos de auxilio, a fin de asegurar el traslado.
 
Sistema de telefonía o de Postes parlantes (SOS):
Para una mejor detección de accidentes o incidentes dentro del Corredor Vial Nº8, Corredor Central S.A. mantiene y opera la red de Postes SOS.
La operación de los mismos es sumamente sencilla, bastando con pulsar un botón para activarlo, esperar la conexión y seguir las indicaciones.
Para aumentar la rapidez de intervención de los auxilios y la seguridad de los usuarios que circulen por el Corredor Vial Nº8, Corredor Central S.A. dispone de un Puesto Centralizador de Llamados (PCL), con tecnología de última generación, en permanente funcionamiento las 24 horas de todos los días del año, cuyo operador atiende los llamados de la totalidad de los postes parlantes (SOS) existentes en el Corredor Vial Nº8 personalmente, en línea. Él estará a cargo de la evaluación de la naturaleza del accidente o incidente y de la organización de los auxilios y primeros procedimientos.
El operador PCL reconocerá inmediatamente la ubicación del poste que solicita atención. El usuario del mismo deberá brindar la información que se le solicite.
En la ruta, entre postes SOS, se colocaron carteles informativos que anuncian la ubicación del siguiente poste en su sentido de circulación.
 
Móviles de seguridad vial:
Corredor Central S.A. cuenta con 5 los móviles de seguridad vial para patrullar el corredor y poder atender los incidentes o accidentes que se presenten. Cuentan con Sistema GPS de posicionamiento global. Realizan recorridas periódicas del tramo a cargo de cada uno de ellos y relevamientos de rutina. Intervienen cuando se detecta la presencia de animales sueltos en la ruta dando aviso a las autoridades competentes y tomando los recaudos necesarios para tratar de evitar accidentes. También actúa en todas aquellas tareas asignadas en el Manuales de Contingencias.
 
Otros medios de Solicitud de Auxilio:
Servicio de emergencia a través de telefonía celular Personal *RUT o *788.
Línea gratuita de atención a través del 0800-555-0444.
También puede comunicarse con nosotros por estos medios de contacto.
 
Áreas de descanso:
Corredor Central S.A. mantiene dentro del Corredor Vial Nº8 las siguientes áreas de descanso para que Ud. pueda detenerse con seguridad vial:
 
RN Nº Total Ubicación (Km)
33 4 616,700; 655.600; 682,000; 707,600
8 5 239; 320; 428; 564 Y 662
 
Las mismas disponen de mesas, bancos, parrillas y cestos para residuos.
 
Con carácter oneroso:
 
Servicio de mecánica ligera:
Corredor Central S.A. presta este servicio oneroso en aquellos casos en que se pueda prestar asistencia ante problemas de mecánica menor u otros tipos de inconvenientes o desperfectos que pueda sufrir el vehículo en la ruta que en general no impliquen la intervención de mecánica experta o la asistencia con piezas, repuestos, partes o fluidos especiales.
 
Servicio de remolque:
Para aquellas situaciones de remolque no previstas en el apartado anterior de Servicio de Remolque para despeje de calzada, esto es en el caso en que se trate del remolque de un vehículo que no obstruya la calzada o bien si Ud. quisiera ser remolcado a un sitio más lejano que la localidad más próxima, está previsto este servicio oneroso.
 
Contáctese con nosotros para obtener detalles acerca de la prestación de estos servicios onerosos a través de las líneas de emergencia, atención gratuita o una cualquiera de nuestras Estaciones de Peaje.


 
Servicios brindados en las Estaciones de Peaje

Complementariamente a los servicios que se prestan en todo el corredor y conforme al Art. 75.9 del PETG, en las Estaciones de Peaje, se prestan los siguientes servicios:
 
Teléfonos públicos o semi-públicos:
Este servicio se presta siempre que la empresa prestataria del servicio tenga disponible el mismo. En caso de que este servicio no esté disponible o no funcione puede solicitar, en forma gratuita, una línea telefónica de la Estación de peaje.
 
Sanitarios:
Las Estaciones de Peaje cuentan con sanitarios para damas y caballeros, incluyendo la posibilidad de su uso a los discapacitados, con acceso a través de rampas. Los sanitarios se mantienen en buenas condiciones de higiene y se abastecen de los insumos necesarios para su correcto funcionamiento.
 
Atención al Usuario:
Las Estaciones de Peaje cuentan con un sector para atención al usuario, con acceso para discapacitados. La atención se realiza en forma permanente, las 24 hs. de todos los días del año.
 
Estacionamiento:
Las Estaciones de Peaje cuentan con un sector para estacionamiento para los usuarios, previendo un lugar libre para discapacitados, debidamente señalziado.
 
Agua:
Las Estaciones de Peaje cuentan con dispensers para la provisión de agua fría y caliente, apta para el consumo.
 
Cartelería:
Las Estaciones de Peaje cuentan con cartelería que indica el nombre de la concesionaria y la estación de peaje en la que se encuentra, cuadro tarifario vigente, carteles que indican la disposición del libro de quejas y carteles de mensaje variable (próximamente).
Las Cabinas de Cobro cuentan a demás con carteles que indican la línea gratuita de la concesionaria, la línea gratuita de atención al usuario del ÓRGANO DE CONTROL, la línea gratuita de la SUBSECRETARÍA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR, cartel informando de la disposición del LIBRO DE QUEJAS y cartel informando el cuadro tarifario de la estación.